Secretario General Adjunto de OMA revisó agenda de trabajo con Aduanas

Sergio Mujica también estuvo con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y representantes de otros organismo públicos.

Valparaíso.- Una completa agenda de trabajo cumplió en Chile el ex Director Nacional de Aduanas y actual Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sergio Mujica, quien se reunió con diversas autoridades económicas, con el fin de abordar materias relacionadas al comercio exterior regional y del país.

En Santiago, Mujica fue recibido por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de esa cartera, de Relaciones Exteriores y de otros organismos públicos, y participó en la presentación del "Comité Nacional de Facilitación del Comercio".

En Valparaíso, en tanto, se integró al Comité Directivo Ampliado, encabezado por el Director Nacional de Aduanas (T y P), Juan Araya. En la cita, a la que también asistieron los subdirectores del organismo, se conversó sobre la participación de Chile en los comités y reuniones de la OMA, se actualizó el Plan Estratégico y se analizaron los avances en la asistencia que entrega la Organización Mundial de Aduanas.

El Departamento de Asuntos Internacionales de Aduanas le presentó además la agenda de trabajo que está desarrollando Chile en el marco del ejercicio de la Vicepresidencia de la OMA para la Región de la Américas y el Caribe, que el país asumió en julio de 2016 por un período de dos años.