Mamparas acrílicas ya están instaladas en las oficinas de atención de usuarios

Entrega mayor protección para todos los funcionarios, garantizando el distanciamiento entre las personas.

Jueves 28 de mayo de 2020

Las mamparas acrílicas adquiridas por el Servicio Nacional de Aduanas para reforzar las medidas de protección y evitar posibles contagios con Covid-19, ya están instaladas en la mayoría de las oficinas donde se atienden usuarios.

Se trata de elementos de protección auto soportantes destinados especialmente a las Oficinas de Atención y Asistencia al Usuario (OAAU) de todo el país y otras dependencias, que se suman al uso de mascarillas, escudos faciales, alcohol gel y termómetros digitales. Con su utilización se garantiza el distanciamiento que debe haber entre las personas.

La entrega a todas las Aduanas del país de las 100 mamparas es parte de las medidas de protección y cuidado de la salud de los funcionarios, sus familias y los usuarios que ha tomado la Dirección Nacional de Aduanas, en concordancia con las recomendaciones e instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar el Servicio Nacional de Aduanas ha tomados diversas acciones y establecido protocolos de trabajo para prevenir el contagio de Covid-19 en las dependencias institucionales, trabajo que también considera el monitoreo constante de las medidas dispuestas y su correcta aplicación.