Comenzó uso de termómetros digitales en las oficinas de todas las Aduanas

Incluye protocolo de acción en caso de detección de síntomas de Covid-19.

Miércoles 27 de mayo de 2020

En la mayoría de las oficinas principales de las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduanas y de la Dirección Nacional ya se comenzaron a utilizar los termómetros digitales de lectura rápida, para controlar la temperatura de los funcionarios y usuarios. 

La entrega de estos implementos es parte de las medidas de control y cuidado de la salud que ha implementado el Servicio Nacional de Aduanas para enfrentar el avance del Covid-19, con el objetivo de poder dar continuidad con mayor seguridad a las atenciones que se entregan en estos lugares.

El uso de los termómetros se suma al de las mascarillas, escudos faciales y mamparas acrílicas, junto a todas las recomendaciones de cuidado y detección de posibles síntomas de esta enfermedad, para quienes deben seguir cumpliendo con su trabajo y turnos de manera presencial tanto en oficinas como en puntos de control en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Estos aparatos van acompañados de un protocolo de información y comunicación para prevenir nuevos contagios, en caso de detectar a algún funcionario o usuario que registre una temperatura igual o superior a 37,8 grados, de acuerdo a los protocolos entregados por el Ministerio de Salud.

En cada Aduana se designaron encargados del uso del termómetro digital, quienes junto a sus jefaturas tienen la instrucción de gestionar los potenciales casos de contagio para tomar las medidas que correspondan y realizar los seguimientos.