Comenzó distribución de mamparas acrílicas para asegurar distanciamiento al atender usuarios

Ya están siendo enviadas a todas las Aduanas del país.

Miércoles 20 de mayo de 2020

Tal como se había anunciado hace unas semanas, el Servicio Nacional de Aduanas adquirió mamparas acrílicas auto soportantes para ser instaladas en las principales oficinas de atención de público y usuario en todo el país.

Se compraron 100 de estos implementos, que permiten generar aún mayores barreras de protección para los funcionarios de Aduanas que deben seguir atendiendo presencialmente en las oficinas del Servicio.

Con la instalación de las mamparas se garantiza el distanciamiento que se debe haber entre las personas, para evitar eventuales contagios con Convid-19.

La entrega de estos artículos está en la línea de trabajo de todas las medidas implementadas por el Servicio Nacional de Aduanas para proteger la salud de los funcionarios, sus familias y los usuarios, entre las que destacan la dictación de resoluciones especiales y la entrega de otros implementos de seguridad como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales.

Entre fines de abril y los primeros días de mayo ya se habían distribuido 2.100 escudos faciales laminares producidos con 80% de material reciclado, los que fueron comprados al proyecto Aconcagua FabLab de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Además de ser un producto de bajo costo, también consideraba la donación uno a uno de escudos para instituciones de salud, hogares o colegios.

La distribución de las mamparas es la siguiente: