Aduana recibe nuevos ventiladores en Aeropuerto Merino Benítez

Durante los últimos días arribaron a Santiago 178 respiradores que fueron rápidamente ingresados al país por parte de funcionarios de la Aduana Metropolitana.

Sábado 16 de mayo de 2020

Santiago. Nuevos relevantes ingresos de insumos críticos para combatir la pandemia se realizaron durante los últimos días con la llegada de 178 ventiladores mecánicos en un vuelo LATAM proveniente de Beiging. Las piezas son una parte de los 500 ventiladores donados al Ministerio de Salud por parte de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). La primera parte, con 117 ventiladores, había arribado a Chile el 1° de mayo.

A su llegada fueron recibidos por el Presidente Sebastian Piñera y por el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil.

Como ocurrió en cada uno de los arribos al país de insumos críticos, los fiscalizadores hicieron uso de todas las medidas de facilitación implementadas por el Servicio Nacional de Aduanas desde mediados de marzo, las que tienen por objetivo lograr que los insumos requeridos por los establecimientos de salud lleguen a su destino final en el menor plazo posible.