Revisa los distintos roles de Aduana de Chile

Fiscalizar: Aduana Te Protege 

Fiscalizamos para proteger a Chile y sus habitantes del ingreso de mercancías ilícitas que dañan la salud, el medio ambiente, que incentivan  el crimen organizado y perjudican el patrimonio cultural. Cuando fiscalizamos protegemos el desarrollo económico resguardando el comercio lícito, que permite que empresas y pymes, generadoras de empleo, puedan crecer.

Recaudar: Recaudamos para Chile

Aduanas aporta el 30% de los impuestos recaudados por Chile que permiten ejecutar planes de crecimiento, desarrollo y apoyo para familias, pymes y avanzar en ámbitos como vivienda, educación, salud, obras públicas, en beneficio de todas y todos. 

Preservar: Traspaso de conocimiento

Aduanas tiene más de 200 años de historia y desarrolla labores que se han conservado en el tiempo a través del traspaso de conocimiento entre generaciones de aduaneros y aduaneras, manteniendo a la institución como una piedra fundamental para la construcción del país.

Innovar: Servicio que se moderniza

Trabajamos en constante actualización para modernizar nuestros procesos, mejoramos sistemas, promovemos la transparencia y poder articularse con otros para ser la Aduana que chilenos y chilenas necesitan hoy.

Artículos relacionados