Publicado Anuario Estadístico digital de Comercio Exterior

Datos entregados por Aduanas a la opinión pública permiten reforzar medidas del Estado y de privados para seguir fortaleciendo el intercambio comercial internacional de Chile

Viernes 24 de abril de 2020

Valparaíso.- Documento digital con datos de importación, exportación y recaudación del año 2019 ya está disponible en aduana.cl. El compendio anual se encuentra en formato flipbook que permite a los usuarios acceder, desde cualquier dispositivo y de manera atractiva con animaciones y gráficos, a cifras que aportan a orientar decisiones de producción, inversión y nuevos negocios.
"El Servicio Nacional de Aduanas tiene un rol muy relevante respecto de disponibilizar datos de Comercio Exterior que permiten como país, tanto al Estado como al sector privado, evaluar, analizar y tomar decisiones acertadas para fortalecer las operaciones de importación y exportación aportando así al desarrollo económico de Chile y sus habitantes", indicó el Director Nacional del Aduanas, José Ignacio Palma.
 
El flipbook contiene cifras desagregadas de intercambio comercial por continente, movimiento de carga por vía de transporte, principales productos de importación y exportación de Chile por región, recaudación por comercio exterior y tráfico terrestre de mercancías entre otros.
 
Este es el resultado del trabajo destacado y permanente del Departamento de Estudios de Aduanas, el que permite poner a disposición de los usuarios la información del año 2019 el que se suma a todos los datos estadísticos disponibles en aduana.cl/estadísticas Comex, los que incluyen gráficos interactivos, datos mensuales desagregados en diversos formatos que permiten su análisis.
Mediante este documento, tanto las autoridades de Gobierno, así como las empresas, instituciones académicas, investigadores y la opinión pública, podrán contar con información estadística de comercio exterior de primera fuente.