Oportunidades únicas de ahorro para tu familia, solo en subastaaduanera.cl

Para participar, inscríbete y paga garantías hasta este lunes 24 de octubre a las 8:00 am.

Jueves 20 de octubre de 2022

Quedan muy pocos días para vitrinear, cotizar y pagar las garantías que permitirán a los interesados participar en la nueva subasta electrónica del año del Servicio Nacional de Aduanas.

El séptimo remate del año se realizará entre el próximo 26, 27 y 28 de octubre y aún es tiempo de participar ingresando a la página www.subastaaduanera.cl.  Eso sí, hay que tener en cuenta que un requisito fundamental para participar en ella es que los interesados deben pagar anticipadamente el 20% del monto mínimo de puja del lote de su interés. El plazo para transferir esas garantías vence el lunes 24 de octubre a las 8:00 am.

La Jefa (s) del Departamento de Mercancías y Subastas, Alejandra Marguirott, recalcó que “en esta subasta tenemos mercancías que están bajo el resguardo de las aduanas de Valparaíso, Metropolitana, Talcahuano, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, por lo que les hago una especial invitación a los residentes de estas zonas a que ingresen a la página porque podrán encontrar productos muy interesantes cerca de sus lugares de residencia y con precios de inicio muy convenientes, por ejemplo, vehículos con restricción para circular en zona franca.”

Esta subasta se caracteriza por los 200 lotes en los que están distribuidas más de 50 mil prendas de vestir,  nuevas y para toda la familia. Además, podrán encontrar  juguetes, un robot de observación submarino, equipos para transmisión de TV, autos y repuestos de vehículos, relojes, alfombras, artículos electrónicos y vinos.

El lote con el valor mínimo de postura más alto es el 126, que contiene dispensadores de calor para aviones Boing 787 y que tiene un precio inicial de $8.151.000. Estas piezas se encuentran en las instalaciones de Fast Air; mientras, en SAAM Valparaíso se encuentra la mayor cantidad de vinos, de la cepa Syrah Rose y Sauvignon Blanc, con una puja de inicial de $43.000.

En Talcahuano es posible encontrar una camioneta Toyota Hilux del año 2004, mecánica y con régimen general de circulación, con valor de inicio en $474.000. En Puerto Montt, específicamente en el lote 388, hay 17 relojes análogos unisex con un precio mínimo de $25.000.

CÓMO PARTICIPAR

Quienes quieran participar en la subasta deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan seleccionado. La recomendación es revisar todas las condiciones del remate, con especial atención al día que lote por el que se quiere pujar estará siendo subastado.

Toda la información sobre los lotes, sus fotografías y las notas importantes para participar están disponibles en www.subastaaduanera.cl

Dentro de los objetivos de las Subastas Electrónicas de Aduanas está aportar de manera concreta a las arcas fiscales, además de ser una buena oportunidad de negocios para emprendedores. También permiten el despeje de los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.