Más de $111 millones recaudó Aduanas en su tercera subasta

En esta ocasión fueron subastados los cerca de 500 mil litros de vino, que estaban disponibles desde el remate anterior.

Lunes 11 de septiembre de 2017

SANTIAGO.- Cumpliendo con el objetivo de recuperar impuestos de diversos tipos, el Servicio Nacional de Aduanas logró recaudar, preliminarmente $111.749.000 en la tercera Subasta del año realizada este domingo con la asistencia de más de 300 personas.

El remate, que fue ejecutado por la Aduana Regional de Metropolitana junto a martilleros públicos de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 15 horas, adjudicándose 406 lotes de los 706 que habían sido considerados en el catálogo inicial. Además, 254 quedaron sin postor, 7 fueron rescatados por sus dueños y 39 fueron eliminados.

Respecto de los cerca de 500 mil litros de vino blanco a granel para destilar que se subastaban en 21 lotes con una postura mínima de $387.000 cada uno, finalmente fueron rematados por dos oferentes que se adjudicaron 12 y 9 lotes, respectivamente. En total pagaron una suma cercana a los $10.000.000.

Sobre el yate a vela que aparecía en catálogo con una postura mínima cercana a los 20 millones de pesos, se informó que el propietario rescató la embarcación 24 horas antes que comenzara el remate, pagando los derechos y las multas correspondientes.

El resto de los productos subastados correspondieron a calzados, juguetes, artículos electrónicos y para el hogar, vestuario, herramientas y repuestos, entre otros, que estaban bajo custodia de Aduanas de Arica, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

El último remate que hará el Servicio Nacional de Aduanas este 2017 está programado para el próximo domingo 5 noviembre y será ejecutado por la Aduana Regional de Valparaíso.