Luego de 4 años reabren el paso fronterizo de Río Bellavista

El Servicio Nacional de Aduana retoma sus actividades en el complejo ubicado en Tierra del Fuego.

Jueves 1 de febrero de 2024

Este 1 de febrero se reabrió el paso fronterizo Río Bellavista, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, puerta de acceso y salida entre Chile y Argentina por la parte sur de esta isla binacional. 

El paso fue cerrado el año 2020 por la pandemia y permaneció suspendido hasta hoy. Su horario de funcionamiento será desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, y estará habilitado para automóviles, camionetas, casas rodantes hasta 4 toneladas, además de personas a pie, en bicicleta o motos. Se tiene contemplado que para esta temporada el funcionamiento del paso sea hasta el 30 de abril de 2024. 

El Director Regional de la Aduana de Punta Arenas, Reinhold Andronoff, expresó su entusiasmo por la reapertura afirmando que “casi 4 años después del cierre del complejo por la pandemia, tenemos una infraestructura muy adecuada para la atención de toda la comunidad, todos los servicios públicos habilitados, además de ser un paso muy importante debido a que une toda la zona sur de Tierra del fuego chilena y Argentina”. 

La reapertura oficial del paso contó con la presencia de la Delegada Presidencial de Tierra del Fuego, Karim Fierro; el Cónsul chileno en Río Grande, Jorge Ruíz; el alcalde de Timaukel, Luis Barría; el Jefe de migraciones la PDI de la regional, Patricio Gómez: como también de otras autoridades del país trasandino y de la zona.