Interceptan colchonetas con 17 kilos de ketamina

Viajeros internacionales pretendían llegar con la droga hasta Santiago.

Viernes 30 de diciembre de 2022

Tres colchonetas con 17 kilos 743 gramos de clorhidrato de ketamina fueron interceptadas en la avanzada El Loa por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. La droga era transportada por dos viajeros venezolanos, quienes recibieron la sustancia ilícita en Perú, quienes pretendían llevarla hasta Santiago.

La detección se logró durante la inspección a las mercancías y equipajes de los pasajeros de un bus interprovincial. En dicho contexto, los aduaneros sometieron a revisión las colchonetas mediante tecnología no invasiva de Rayos X y se estableció la presencia de droga.

El obrero N.D.P. (26) llevaba una colchoneta con 6 kilos 40 gramos de ketamina en su interior, mientras que el mecánico M.M.P (32) viajaba con dos colchonetas con un total de 11 kilos 703 gramos de la misma droga.

Los dos involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno.

El control de detención se realizó en la Sala D del Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Pablo Medina relató los hechos y formalizó a N.J.D.P. (26) y M.A.M.P. (32) por el delito de tráfico de drogas. La magistrada Verónica Opazo declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.