Fiscalizador de San Antonio inicia curso sobre combate a delitos de falsificación en Japón

Rodrigo Ortega, quien comenzó su pasantía esta semana, fue despedido por sus colegas y por las autoridades comunales y provinciales.

Martes 4 de febrero de 2020

El fiscalizador Rodrigo Ortega de la Aduana de San Antonio comenzó esta semana su entrenamiento en Tokio, Japón, luego obtener un cupo en el “Curso de Capacitación sobre medidas contra la falsificación para profesionales” al que fue invitado a participar por el Ministerio de Hacienda de ese país, a través del Instituto Japonés para la Promoción de Innovación y el Centro de Propiedad Industrial del Asia Pacífico.

Rodrigo Ortega cumplió 24 años en el Servicio, gran parte de los cuales se ha desempeñado en la Aduana de San Antonio.

Su extenso currículum y su entusiasmo por aprender y a la vez, traspasar sus conocimientos, en particular sobre técnicas de combate contra los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, le valieron la invitación de los expertos japoneses.

Durante los últimos días recibió el saludo de la Gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien concurrió a saludarlo a él, a sus compañeros de trabajo y a la Administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack.

En la oportunidad conversó con la Gobernadora sobre los éxitos de la Aduana de San Antonio en su gestión 2019, entre los que están la distinción que recibió desde la Dirección Nacional de Aduanas por su efectividad a nivel del país, sobre todo en lo que respecta a propiedad intelectual y cigarrillos.

Rodrigo estará en Tokio hasta el 14 de febrero, donde recibirá contenidos de parte de expertos japoneses, y también podrá aportar con su experiencia al resto de los participantes de otros países.