Fiscalía capacita a funcionarios de Puerto Montt para entrega de procedimientos en frontera

A partir de la labor de fiscalización que se realiza en los controles de la región.

Martes 22 de agosto de 2023

Para continuar profundizando el trabajo interinstitucional, la Fiscalía Regional de Los Lagos capacitó a un equipo de fiscalizadoras y fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt sobre la entrega de información de procedimientos ocurridos en fronteras y que debido a su naturaleza deben ser informados al Ministerio Público.

El encargado de dictar la charla fue el jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos y encargado del Centro de Primeras Instrucciones, Rodrigo Oyarzún, quien llegó hasta las oficinas de Aduanas para detallar los pasos a seguir cuando ocurre una detección en alguno de los controles fronterizos, específicamente de drogas.  

La capacitación fue coordinada por la unidad de Asesoría Jurídica de la Aduana Regional de Puerto Montt y en ella participó una parte del equipo de la Unidad de Drogas y de otras unidades.

“Es importante mantener y reforzar las coordinaciones entre las distintas unidades dentro de Aduanas y también con las otras instituciones que trabajamos para proteger las fronteras de la región. En este caso, la Asesoría Jurídica realizó las gestiones para enfrentar de manera práctica las necesidades que tienen las y los funcionarios que se desempeñan en los controles fronterizos”, explicó el Director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Patricio Pérez.