En San Antonio incautan 150 mil cometas con imágenes de conocidos personajes infantiles

Los juguetes falsificados incautados tenían figuras de series y películas como Toy Story, Cars, Avengers y Princesas.

Jueves 13 de agosto de 2020

Un total de 150 mil unidades de cometas con diferentes motivos de series y películas incautó la Administración de Aduanas de San Antonio. La carga llegó a Chile por vía marítima, y de acuerdo a acuerdo al análisis de la Unidad de Análisis de Riesgo local, se  definió seleccionarla para una revisión física detallada. Así, los fiscalizadores determinaron que el contenedor contenía 150 mil unidades de estos juguetes plásticos con figuras y motivos de series y películas muy populares entre los más pequeños, tales como Toy Story, Cars, Goku, Minnie y Mickey, el Hombre Araña, además de Princesas.

Estas falsificaciones constituyen contrabando por vulnerar la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual vigente, por lo que fueron incautadas por los fiscalizadores.

La Administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack, indicó que “la cercanía de las Fiestas Patrias hace que encontremos este tipo de falsificaciones en embarques marítimos. Es importante que los adultos sepan que en el comercio informal podrán encontrar estos juguetes, que son muy atractivos para los niños porque tienen impresos a sus personajes favoritos, pero que son falsificaciones, y por tanto no cuentan con los certificados que nos permitan conocer su procedencia ni los materiales con los que están confeccionados, por lo que son potencialmente peligrosos para niños pequeños.”

La Administradora agregó que la Aduana de San Antonio tomará contacto con los representantes de las marcas vulneradas en este contrabando para que se hagan parte en las acciones judiciales.