En locales comerciales de Punta Arenas detectan 960 cajetillas de cigarrillos de contrabando  

Miércoles 19 de agosto de 2020

PUNTA ARENAS.- En base a un trabajo de inteligencia entre el Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros, se logró descubrir una importante cantidad de cigarrillos de contrabando que estaban almacenados en locales comerciales de Punta Arenas.

Durante el desarrollo del procedimiento realizado por funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas junto a efectivos de la SIP de la policía uniformada puntarenense en 6 lugares, se logró detectar que en tres se ocultaban las mercancías ilegales. El operativo conjunto surgió a partir de los datos aportados por la Unidad Contra la Evasión Tributaria de Aduanas.

En total se incautaron 96 cartones con 960 cajetillas de cigarrillos de origen argentino, de las marcas Red Point, Marlboro y Milenio, los cuales ingresaron al país como contrabando y que tampoco cuentan con las autorizaciones de salud chilenas para ser comercializadas en el país. Incluso, una parte de los productos estaban escondidos en el entretecho de uno los locales comerciales fiscalizados.

El Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, resaltó “el trabajo de inteligencia de Carabineros y Aduanas, con efectivos resultados para la población y de control del contrabando. La labor que están haciendo nuestros funcionarios con las policías ha dado hartos frutos y estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo”

El valor aduanero de los 19.200 cigarrillos incautados corresponde a $1.441.500, mientras que la evasión fiscal calculada alcanzó $2.468.022.