En la zona sur interceptan drogas durante revista de fondeo y en pasos fronterizos

En Muelle Prat de Punta Arenas y los controles de Chile Chico, Región de Aysén, y Cardenal Samoré en la Provincia de Osorno.

Lunes 30 de diciembre de 2019

Cumpliendo con sus roles de protección de las fronteras y la ciudadanía, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de la zona sur realizaron tres exitosos procedimientos donde interceptaron cannabis sativa, droga más conocida como marihuana.

 

El primero de ellos ocurrió en el Muelle Prat de Punta Arenas durante el proceso de revista de fondeo –completa fiscalización a una embarcación- a una nave de pasajeros de turismo, que venía desde Ushuaia, Argentina.   

En este caso, luego de revisar los camarotes de los miembros de la tripulación dos binomios caninos de la Unidad de Drogas y Otros Ilícitos de esa Aduana Regional encontraron marihuana en los aposentos de tres personas. Uno de ellos transportaba 2 gramos, otro tenía 17 gramos en un cilindro y el tercero portaba 5 gramos dentro de un vaporizador. 

Un segundo procedimiento se realizó en el complejo fronterizo Jeinemeni de Chile Chico, Región de Aysén, donde un equipo de la Aduana de Coyhaique descubrió a una viajera argentina con 8 gramos de marihuana dentro de dos frascos que estaban escondidos en el asiento trasero del vehículo. 

Finalmente, en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos, los funcionarios de la Administración de Aduanas de Osorno interceptaron a un estudiante argentino que se dirigía a Puerto Varas en un auto particular y que tenía en uno de sus bolsillos un pequeño sobre con 1,4 gramos de marihuana. 

Todos estos casos fueron informados a las fiscalías locales correspondientes y la droga, pruebas y sospechosos fueron puestos a disposición de Carabineros para continuar con las diligencias judiciales y policiales.