En aeropuerto de Punta Arenas fiscalizadores de Aduanas incautan 217 pastillas de anfetamina

Fueron descubiertas en una encomienda que estaba siendo enviada al centro del país.

Lunes 26 de febrero de 2024

A través del acucioso trabajo de fiscalización de todas las mercancías que se movilizan en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, un equipo del Servicio Nacional de Aduanas logró incautar una importante cantidad de droga.

El procedimiento ocurrió la mañana de este viernes cuando uno de los fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta Arenas detectó un paquete sospechoso, el cual estaba siendo enviado hacia la zona central del país, informando inmediatamente de la situación a la Unidad de Drogas y Delitos Conexos del servicio.

Tras realizar las pesquisas de rigor, el equipo especializado de Aduanas determinó que la caja contenía 217 pastillas de anfetamina, de 10 mg cada una, medicamento que está bajo control de la Ley 20.000 de drogas.

El jefe del Departamento de Operaciones de la Aduana de Punta Arenas, Jorge Ojeda, destacó “el trabajo de nuestros equipos, que diariamente están controlando las mercancías que ingresan o salen por las fronteras aéreas, terrestres o marítimas de Magallanes, protegiendo de esta forma a la región del tráfico de todo tipo de productos ilícitos, como las drogas encontradas a través de este procedimiento”.

Se hizo la denuncia a la Fiscalía Local de Punta Arenas, desde donde se determinó que la droga decomisada y todos los antecedentes fueran puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar con la investigación.