Detectan a pasajero de bus con marihuana oculta

Ciudadano colombiano viajaba desde Iquique a Antofagasta con droga oculta entre sus ropas

Jueves 16 de abril de 2020

Iquique.-  Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron e interceptaron al pasajero de un bus interprovincial que viajaba con 1 kilo 93 gramos de marihuana adherido a su cuerpo.
La detección se realizó durante los controles que se realizan a los pasajeros y carga que salen de la región con destino al sur del país. En dicha instancia y en base a técnicas de observación y perfilamiento de riesgos se entrevistó al colombiano J.G.M. (26), quien reconoció viajar con droga oculta en su cuerpo.
El extranjero, con visa temporaria y domicilio en Iquique, llevaba en una especie de faja dos paquetes que contenían en total 1 kilo 93 gramos de marihuana. Una vez comprobado el ilícito, se informó de la situación al Ministerio Público y el pasajero quedó detenido bajo custodia de carabineros del retén El Loa. Posteriormente, funcionarios de la PDI acudieron hasta la avanzada para realizar el traslado de la droga y del imputado hasta Iquique.
El control de detención se desarrolló mediante videoconferencia y el fiscal Gonzalo Guerrero formalizó a J.G.M. por tráfico de drogas en grado de autor. El juez Vicente Muratori decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva por el período que dure la investigación.