Designan a nuevo Director Regional para la Aduana de Iquique

Dennys Beltrand asumirá la próxima semana tras ganar concurso de Alta Dirección Pública.

Jueves 19 de octubre de 2017

IQUIQUE.- El ingeniero en administración de empresas, Dennys Beltrand Santos, ganó el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública y asumirá como Director Regional de la Aduana de Iquique.

Beltrand es iquiqueño e ingresó a Aduanas en 1985, donde se desempeñó en diversas funciones como Encargado del Departamento Zona Franca, Jefe de la Unidad de Control de Zonas Primarias y Jefe del Departamento de Operaciones, entre otros. Actualmente trabajaba como Asesor del Departamento de Fiscalización en la Línea del Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso.

Beltrand reemplazará al ingeniero en Administración de Empresas y aduanero de carrera, Ricardo Aceituno Chau, quien desde noviembre de 2015 lideraba la regional en calidad de transitorio.

La Aduana de Iquique lidera a nivel nacional las incautaciones de droga, el decomiso de cigarrillos, la persecución penal al contrabando de vehículos y los montos relacionados con las suspensiones de despachos, entre otras múltiples acciones de fiscalización y facilitación.

Para Beltrand la designación "es un gran desafío y una oportunidad de aportar al desarrollo de la gestión aduanera iquiqueña. Gran parte de mi carrera profesional la desarrollé en la Aduana de Iquique y ello me permite tener una visión amplia de los procesos, así como también de los distintos modelos de negocio existentes en la región y el impacto que tiene la labor aduanera en favor del desarrollo de la economía local".

En tanto, Aceituno entregará el cargo "con la satisfacción de haber cumplido el rol institucional y las directrices entregadas por nuestra Dirección Nacional. Fue una instancia muy importante de crecimiento y desarrollo profesional, en especial por las exigencias que presenta una aduana tan dinámica como la iquiqueña. Por lo mismo, es una señal muy importante que un aduanero de carrera como Dennys Beltrand se impusiera en el concurso para proveer el cargo, el cual de seguro sabrá desarrollar de manera excelente".