Cumplimiento de otros Incentivos Remuneracionales
Avances en Materias de Gestión
Los funcionarios del Servicio pueden acceder a un bono de estimulo individual según lo señalado en la ley 19.479, en el artículo 11. La bonificación se paga anualmente al 66% de los funcionarios, recibiendo el 33% de funcionarios de cada planta mejor evaluado un 14% y un 7% los funcionarios que sigan en orden descendentes de evaluación hasta completar el 66% de los mejores evaluados de cada planta. Para estos efectos se considera el resultado de las calificaciones que hayan obtenido los funcionarios de conformidad con las disposiciones de la ley N° 18.834.
Los funcionarios del Servicio son evaluados en los siguientes aspectos:
1. Rendimiento
2. Condiciones personales
3. Comportamiento funcionario
Que se subdividen en los subfactores, que se señalan a continuación:
1. Calidad de trabajo
2. Interés por el trabajo que realiza
3. Conocimiento del trabajo
4. Cumplimiento de normas e instrucciones
5. Capacidad para realizar trabajos en equipo
6. Cantidad de trabajo
7. Asistencia y puntualidad
La evolución de las calificaciones del personal se presenta en el cuadro a continuación;
Indicador |
Año 2000 |
Año 2001 |
Año 2002 |
Año 2003 |
Año 2004 |
Total funcionarios calificados |
1.143 |
1.177 |
1.258 |
1.298 |
1.329 |
Lista 1 |
96.58% |
98.80% |
99.13% |
99.23% |
99.70% |
Lista 2 |
3.42% |
1.20% |
0.87% |
0.69% |
0.30% |
Lista 3 |
0% |
0% |
0% |
0.08% |
0% |
Con máx.de puntaje (100 pts) |
34.90% |
57.35% |
67.81% |
68.02% |
74.34% |
Los datos presentan el avance respecto del desempeño funcionario. Las personas han demostrado, al paso del tiempo, un aumento en la preocupación por realizar su trabajo de la forma adecuada, mayor disposición y calidad del trabajo en equipo, así como un mayor cumplimiento de las normas de asistencia y puntualidad, lo cual se ve reflejado en el aumento del porcentaje de los funcionarios que han alcanzado el puntaje máximo de 100 puntos.