[COYHAIQUE) Aduanas y Carabineros incautan vehículo deportivo

Este procedimiento se suma a los otros realizados en la Región de Coquimbo y la ciudad de Concepción


PUERTO AYSÉN
.- Como parte del Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Vehículos de la Subdirección de Fiscalización, el Servicio Nacional de Aduanas en coordinación con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros incautaron en Coyhaique un vehículo deportivo de alta gama por el delito de contrabando.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de un trabajo de inteligencia e intercambio de información con la Aduana Regional de Iquique para dar con el paradero de un automóvil que mantenía, desde marzo, una orden de incautación vigente emanada de la Fiscalía de la Región de Tarapacá.

De esta manera, con el apoyo de la SIP de Carabineros de Puerto Aysén, se pudo incautar un auto Mercedes Benz modelo SLK350.

El Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, explicó que "esta incautación fue producto de la buena coordinación entre el Servicio y Carabineros para ubicar un vehículo que circulaba por nuestra región de manera ilegal. Parte de nuestro rol es velar porque las franquicias que entregamos a las personas se cumplan a cabalidad".

Y agregó que "tenemos planes de fiscalización específicos con los que trabajamos para este tipo de acciones no ocurran, que se suma a los lineamientos que tenemos como Servicio a nivel nacional y en regiones. Estamos en constante comunicación con todas las Aduanas del país".
El vehículo fue incautado por el delito de contrabando tipificado en el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, pues fue sacado de la Zona Franca de Iquique con documentos falsificados para poder circular en el resto del país.