Chile es elegido como representante en la comisión política de la OMA

Miércoles 1 de mayo de 2019

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile fue escogido hoy como representante de América y el Caribe ante la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas, OMA. En esta comisión trabajará sobre el mejoramiento de prácticas y procedimientos aduaneros que permitan avanzar hacia un comercio internacional fluido y seguro. 

“Para la Aduana de Chile es un orgullo ser elegidos por nuestros pares para representarlos en esta importante instancia, y asumimos este rol con la mayor responsabilidad y compromiso, con el objetivo de aportar, recogiendo las distintas perspectivas de todas las Aduanas de América y el Caribe, al desarrollo del comercio exterior de nuestros países” indicó el Director Nacional de Aduanas José Ignacio Palma. 

Chile fue electo por 14 votos versus 8 de Cuba, quien también se presentaba a la elección. Nuestro país se mantendrá como representante en la Comisión Política de la OMA durante un año. Esta instancia actuará como un Grupo Directivo dinámico para el Consejo, el cual evalúa las políticas y estrategias principales de la Organización Mundial de Aduanas.