Canes de Aduanas visitaron jardín infantil North American College

Niños de entre 3 y 6 años pudieron disfrutar de las destrezas que mostraron los canes en cada uno de los ejercicios desarrollados.

ARICA.- Una exitosa presentación de ejemplares caninos aduaneros se llevó a cabo en el jardín infantil North American College. La actividad contó con la presencia de 200 alumnos párvulos y se enmarca en la política de Aduanas de vinculación con la comunidad.

Una sencilla y lúdica explicación de la labor preventiva del Servicio y una demostración del trabajo en terreno del binomio canino, en la cual se resaltó la labor en equipo que realiza el can y su guía en la detección de ilícitos, fueron parte de la actividad que contó con el entusiasmo y atención de 200 niños del jardín infantil North American College.

La presentación incluyó un circuito de búsqueda, en el que se incorporaron como participantes a las educadoras de párvulos y finalizó con los menores disfrutando, interactuando y tomándose fotografías con los canes aduaneros.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, valoró la oportunidad de poder compartir y enseñar a los niños sobre el trabajo que realiza Aduanas. "Para nosotros es muy importante poder acercarnos a la comunidad con el fin de explicar nuestra labor. En esta ocasión, pudimos compartir con más de 200 párvulos, quienes se deleitaron con las habilidades de nuestros canes. Estamos sumamente satisfechos de poder lograr educar y divertir a los pequeños."

Los canes del Servicio Nacional de Aduanas son una herramienta de apoyo fundamental a la hora de detectar sustancias narcóticas y cigarrillos. El hecho de que el olfato sea su sentido más desarrollado, sumado al adiestramiento que los especialistas les otorgan, le ha permitido a Aduanas obtener muy buenos resultados en lo que respecta al cumplimiento de su labor de protección de las fronteras y de la ciudadanía.