Camionero llevaba 12 botellas de whisky en su litera

Y en otro caso los fiscalizadores de Aduanas detectaron 12 llantas de aluminio en las cajas de herramientas de un cisterna petrolero.

Martes 16 de junio de 2020

Iquique.- Doce botellas de whisky ocultas en la litera de un camión y 12 llantas de aluminio para vehículos fueron detectadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

En el primer caso un transportista de nacionalidad chilena llegó hasta el complejo aduanero después de dejar mercancía en supermercados de Iquique y presentó un manifiesto de carga indicando que viajaba sin carga. Sin embargo, al verificar su cabina los fiscalizadores hallaron 12 botellas de whisky etiqueta roja de la marca Johnnie Walker, las cuales además de estar ocultas no contaban con documentación que avalara su legal importación al país.

Las botellas fueron incautadas y el transportista fue notificado por el delito de contrabando, dado que ocultó premeditadamente una mercancía para tratar de eludir el control aduanero.

En tanto, en la misma avanzada y al momento de revisar un camión cisterna petrolero boliviano, los fiscalizadores hallaron un total de 12 llantas de aluminio para vehículos del aro 15. Las especies no fueron declaradas y estaban escondidas en las cajas de herramientas del camión y pretendían llevarlas hasta Mejillones.