Binomio canino detecta a pasajero con droga en aeropuerto de Punta Arenas

Durante circuitos de revisión de viajeros que arriban desde Puerto Montt.

Martes 5 de mayo de 2020

Como parte del trabajo habitual de control de pasajeros y equipajes, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron a un pasajero que transportaba droga oculta entre sus ropas.

Un binomio canino de la Aduana Regional de Punta Arenas que estaba realizando el circuito de revisión a los viajeros que llegaban al Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo provenientes desde Puerto Montt, detectó en una de las maletas indicios para la presencia de drogas.

El dueño del equipaje, el chileno de iniciales R.E.G.S., de 27 años, negó transportar algún tipo de mercancía ilegal en su equipaje, pero sin embargo al realizar la revisión corporal se encontró un bulto extraño entre sus ropas, en la zona de su espalda.

Se trataba de un guante quirúrgico que en su interior tenía dos bultos con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo correspondientes dio positivo para marihuana.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas, los medios de prueba, el sospechoso y la droga fueron entregados al OS7 de Carabineros.