Aduanas y SII planifican gestión 2022 para provincia de Tocopilla

Servicios potencian trabajo conjunto y procesos de fiscalización en las comunas de Tocopilla y María Elena.

Viernes 10 de diciembre de 2021

Tocopilla. Una serie de reuniones para planificar acciones de facilitación y fiscalización en la provincia de Tocopilla sostuvieron representantes del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio de Impuestos Internos. En la instancia se alinearon objetivos para el próximo año y se evaluó en forma positiva la colaboración durante el 2021.

El Administrador de la Aduana de Tocopilla, Jaime Domínguez, señaló que durante este año y en virtud a los lineamientos institucionales se sostuvieron diversas reuniones con organismos de fiscalización y entes ligados al comercio exterior. En dicho contexto, se destacó al trabajo colaborativo con el Servicio de Impuestos Internos, en especial para coordinar acciones referidas a los beneficios de la Ley 20.422 para personas con capacidades diferentes y el pago diferido del IVA.

Jaime Domínguez agregó que también se estableció con el SII una serie de medidas  de control a la evasión y desde enero adelante se realizarán acciones conjuntas en las comunas de Tocopilla y María Elena. Los enlaces entre ambas instituciones son Jaime León Jeraldo por el SII y Antonio Pallero por Aduanas.