Aduanas y PDI decomisan $ 6 millones en productos falsificados desde Mall Chino

Operativo conjunto surge a partir del trabajo de análisis del Servicio fiscalizador.

Continuando con las constantes fiscalizaciones que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en Punta Arenas para combatir el comercio ilícito, un equipo de funcionarios junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron decomisar 1.905 unidades de productos que infringían las leyes de propiedad intelectual.

Las mercancías ilegales fueron encontradas en el Mall Chino de la capital regional, al interior del Mall Chino, con un avalúo superior a los US$ 8 mil, es decir, más de $ 6 millones.

Este importante procedimiento fue dado a conocer por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Hacienda, Lil Garcés, el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, y el comisario Marcos Muñoz de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec).

"No cuentan con autorización de salud o la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, siendo factores de riesgo para la salud y la seguridad de las personas", explicó la Seremi.

Por su parte, el Director de Aduanas resaltó "el trabajo conjunto y coordinado con la policía y otras instituciones, que nos permite combatir el comercio de productos ilegales, lo que además ingresan como contrabando a la región".

Los productos decomisados correspondieron a audífonos, cargadores de celular, termos, pelotas, tazones, juegos de mesa, jockey, estuches, mochilas y controles de video juegos, entre otros.

Algunas de las marcas que vieron vulnerados sus derechos fueron Samsung, Marvel, Disney, Nike, Sony, Microsoft y Nintendo, entre otras.