Aduanas y Carabineros detectan más de 2 kilos de pasta base en maletero de bus

Jueves 27 de agosto de 2020

Fiscalizadores del OS-7 de Carabineros y de la Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta detectaron e incautaron tres paquetes de pasta base de cocaína. La droga estaba en una caja abandonada en el portamaletas de un bus que salió desde Calama con destino a Ovalle.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, señaló que equipos operativos de Aduanas y Carabineros han desarrollado una serie de operativos conjuntos para enfrentar el fenómeno del contrabando. En dicho contexto, "hemos logrado incautar camiones con cigarrillos y vehículos con droga en el sector La Negra, al sur de Antofagasta, y ahora operamos en las inmediaciones de Calama donde se logró interceptar una caja con pasta base de cocaína".

El directivo aduanero señaló que los operativos conjuntos responden al trabajo colaborativo con Carabineros. "De la misma forma, nuestros equipos operativos y de análisis también se suman a las fuerzas de tarea y acciones que desarrolla la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macro Zona Norte, dado que el contrabando se inserta dentro de los principales fenómenos criminales del último tiempo".

En este caso, agregó Romero Papasideris, la detección en el portamaletas del bus se concretó gracias a la alerta de un can del OS-7 de Carabineros. "Tras ello, nuestros fiscalizadores constataron que al interior de una caja habían tres paquetes rectangulares enhuinchados, los que contenían un total de 2 kilos 924 gramos de pasta base de cocaína, cuyo valor supera los 14 millones 620 mil en el mercado ilícito".