Aduanas participa en Encuentro Exportador organizado por ProChile

Durante dos días funcionarios del Servicio estarán respondiendo dudas de los asistentes sobre trámites para la facilitación del comercio y exportación de servicios.

Lunes 9 de marzo de 2020

SANTIAGO.- Explicar el rol que cumple el Servicio Nacional de Aduanas en la protección, fiscalización y facilitación del comercio exterior, son los ejes centrales de la participación que tiene el Servicio Nacional de Aduanas en el Encuentro Exportador “Un Puente para el Mundo”, organizado por ProChile.

A la inauguración de este evento, que se está realizando en Santiago, asistió el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, quien destacó la colaboración del Servicio con otros organismos públicos y privados que forman parte del área de exportación.

“Es sumamente relevante realizar y ser parte de este tipo de actividades, ya que todos tenemos un mismo objetivo: trabajamos para facilitar el comercio exterior. Necesitamos saber cómo están los mercados a nivel mundial y estar siempre preparados para enfrentar diversas situaciones que puedan ocurrir de la mejor manera”, explicó.

El Encuentro Exportador “Un Puente para el Mundo”, en el que participan 26 agregados comerciales chilenos, tiene por objetivo poner a disposición de los empresarios y empresarias toda la información relevante sobre cuáles son las demandas de hoy en el mercado internacional.

Durante este lunes y martes se están realizando diversas reuniones de trabajo entre los asistentes, en las que dialogan acerca de cómo afrontar la situación comercial mundial y buscan nuevas alternativas para seguir fortaleciendo el comercio exterior, destacándose el conversatorio “Evento mujer: un mundo de oportunidades”.

Otras de las actividades importantes son los distintos encuentros y reuniones que se están llevando a cabo en paralelo entre los exportadores, en los que los asistentes pueden compartir ideas, además de generar y reforzar lazos de trabajo.

Además del Servicio Nacional de Aduanas, en la actividad se montaron stand con la presencia del Ministerio de Hacienda, el Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio de Impuestos Internos (SII), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), la empresa de courier UPS y de Certificación de Origen a cargo de la Unidad Central de Certificación de Origen (UCCO) y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).