Aduanas incauta más de $70 millones en cocaína

Pasajero peruano intentó ingresar a Chile con 3 kilos 520 gramos de droga en su equipaje.

Imagen foto_00000003ARICA.- Cumpliendo con su rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta al ingreso todo tipo de mercancías ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron más de $70 millones en cocaína en el complejo fronterizo Chacalluta. El narcótico estaba oculto en la estructura de una maleta.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron el equipaje de un comerciante peruano para una revisión más exhaustiva. De acuerdo a lo anterior, los fiscalizadores detectaron que la estructura de la maleta contenía un total de 3 kilos 520 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor comercial supera los $70 millones en el mercado ilícito.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó que "a pesar de que los métodos de ocultamiento cada vez son más rebuscados, contamos con equipos de fiscalizadores especialistas en la detección de drogas ilícitas, con el fin de velar por la seguridad de nuestro país y sus ciudadanos".

El comerciante, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de la Policía.