Aduanas incauta 33 mil máquinas de afeitar falsas

Productos de origen chino imitaban diversos modelos de la marca Gillette.

Miércoles 27 de marzo de 2019

En el contexto de los planes de fiscalización que ejecuta constantemente el Servicio Nacional de Aduanas, se detectaron en un local de la Zona Franca 33.305 unidades de máquinas de afeitar que imitaban diferentes modelos de la marca Gillette.

A partir de análisis y cruce de información, un equipo de funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas llegó hasta las dependencias de una empresa que opera en Zona Franca, donde detectó los productos que infringían las normativas de propiedad intelectual e industrial y cuyo origen es chino.

Tras entrevistarse con los encargados y revisar minuciosamente el local y las bodegas, los fiscalizadores aduaneros finalmente decomisaron 6.439 set de máquinas de afeitar, tanto para hombre como mujeres que imitaban la línea Max de Gillette, equivalentes a 33.305 unidades.

El Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, explicó que “este procedimiento se gesta a partir del trabajo de control constante que realiza Aduanas tanto al momento de las importaciones como una vez que las mercancías ya están dispuestas para la venta al público”.

Asimismo, Valenzuela también destacó que “al realizar este tipo de incautaciones nuestros funcionarios evitan que productos de dudosa calidad puedan ser adquiridos en el comercio formal o informal y, eventualmente, producir daños a quienes los usen”.

Una vez informados los representantes de la marca de este importante hallazgo, decidieron interponer la querella correspondiente, a lo que sumarán las acciones administrativas y judiciales que ejecutará Aduanas.