Aduanas descubre caja con 82 gramos de marihuana oculta en complejo Huahum

Inusual hallazgo se produjo en el baño del paso fronterizo de la comuna de Panguipulli.

Viernes 17 de enero de 2020

82 gramos de plantas de marihuana dentro de una caja metálica descubrieron fiscalizadores de Aduanas en el sector de los baños públicos de varones del complejo fronterizo Huahum de la Provincia de Valdivia. El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores fueron alertados por el personal de aseo del recinto, quienes encontraron la caja abandonada.

El administrador (s) de la Aduana de Osorno, Luis Andrés Barrientos, indicó que “este tipo de hallazgos son importantes para recordar a la ciudadanía que el ingreso de estos productos está prohibido en Chile. Nuestros funcionarios concurren permanentemente a capacitaciones debido a la definición estratégica de Aduanas de potenciar las habilidades de todas las zonas del país para detectar éstas u otras mercancías prohibidas. A lo largo de todo Chile estamos en alerta permanente para evitarlos.”

El administrador señaló que, con toda certeza, el viajero que ingresaba o salía del país con esta caja se percató que sería detectado por los fiscalizadores en el control, por lo que decidió abandonarla antes de ser descubierto.

 

Cabe destacar que durante el 2019 el Servicio Nacional de Aduanas, a lo largo del país, incautó más de 3 toneladas de drogas, principalmente marihuana, cocaína y pasta base. Además evitó el ingreso al país de más de 200 mil unidades de drogas sintéticas, principalmente MDMA o éxtasis.