Aduana y Cochilco se reúnen para coordinar trabajo de fiscalización

El Director Nacional José Ignacio Palma recibió al Vicepresidente Ejecutivo Marcos Riveros.

Jueves 19 de marzo de 2020

VALPARAÍSO.- Dentro de las instituciones con las que el Servicio Nacional de Aduanas trabaja constantemente está la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), organismo con el que se realizan labores de fiscalización para las exportaciones de éste y otros minerales metálicos y no metálicos.

En este contexto, el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, recibió en Valparaíso a una delegación de ejecutivos de Cochilco encabezados por su Vicepresidente Ejecutivo Marcos Riveros.

Durante el desarrollo de la reunión se abordó la necesidad de actualizar el convenio vigente entre ambas instituciones, para profundizar y perfeccionar los mecanismos de fiscalización que competen a ambas entidades.

Esto está en el contexto actual de la incorporación de nuevos riesgos vinculados a las exportaciones de metales y los necesarios procesos de control que se deben tener para este tipo de exportaciones. 

Asimismo, se acordó que el Servicio Nacional de Aduanas utilice su experiencia para apoyar y asesorar la revisión y perfeccionamiento de las normas que rigen las actuaciones y fiscalizaciones que lleva adelante Cochilco.