Aduana sorprende a tres pasajeros de avión con droga oculta entre sus ropas

Estos casos se detectaron en los últimos días en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Viernes 8 de mayo de 2020

PUNTA ARENAS.- El Servicio Nacional de Aduanas ha seguido cumpliendo con sus roles, entre ellos los de protección de las fronteras y la ciudadanía, contexto en el cual un equipo de la Unidad de Drogas de Punta Arenas logró detectar a 3 pasajeros que traían escondidos estupefacientes entre sus ropas.

Se trata de procedimientos registrados en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde tras el arribo de los vuelos los pasajeros y sus equipajes están siendo sometidos a los controles y circuitos de revisión habituales. En este contexto se hallaron más de 58 gramos de marihuana, suficientes para proveer sobre las 50 dosis.

Dos casos correspondieron a pasajeros que llegaron en un mismo vuelo desde Santiago y que fueron descubiertos gracias a la aplicación de perfiles de riesgos y el trabajo de los binomios caninos de la Aduana Regional de Punta Arenas.

Uno de ellos, de iniciales M.D.M. y 27 años, escondía un paquete en su bolsillo. Mientras que el segundo involucrado, M.C.C. de 23 años, ocultaba dos bultos en su equipaje y en su ropa interior.

En el tercer caso también intervino un binomio canino que detectó en una maleta indicios de drogas. Al entrevistar al dueño del equipaje, el chileno R.E.G.S., de 27 años, que venía desde Puerto Montt, se descubrió que ocultaba marihuana envuelta en un guante quirúrgico entre sus ropas, a altura de su espalda.

“Como Aduanas seguimos muy atentos a la detección de ilícitos, para lo que contamos con equipos de fiscalizadores de manera presencial en los principales puntos fronterizos y controles de la Región de Magallanes”, explicó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Local de Punta Arenas, instruyendo que los medios de prueba, los sospechosos y la droga fueras puestos a disposición del OS7 de Carabineros.