Aduana Metropolitana sostiene reunión de trabajo con municipios de la zona sur de Santiago

Hasta la cita, coordinada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, llegaron las y los representantes de 7 municipios para conocer los detalles del trabajo aduanero.

Lunes 4 de marzo de 2024

Como una estrategia más en el combate contra el Crimen Organizado, la Aduana Metropolitana recibió a representantes de 7 municipalidades que pertenecen al sector geográfico de las Prefecturas Sur y Maipo en la Región Metropolitana.

Las municipalidades de San Bernardo, Buin, San Miguel, San Joaquín, Cerro Navia, La Granja y La Cisterna concurrieron al encuentro que tuvo como objetivo compartir con los gobiernos comunales detalles sobre el rol de Aduanas, sus atribuciones, sus ámbitos de acción, parte de las estrategias de trabajo y algunos de los logros relevantes de los últimos meses.

Al respecto, el Director Regional, Rodrigo Díaz, indicó que “el combate contra los delitos de distinta connotación es una tarea donde desde hace ya varios años participan muchos organismos públicos, todos coordinados por el Ministerio del Interior. Las municipalidades son parte relevante de este trabajo por su cercanía con la comunidad y nos pareció muy importante aceptar esta invitación para que conozcan en detalle nuestro trabajo y para analizar en conjunto qué posibilidades de labor conjunta tenemos en distintos ámbitos. Fue una muy buena reunión, y por supuesto estamos disponibles para realizar otras actividades similares en el resto de la región.” 

Como resultado de la actividad destaca la intención de compartir información y datos que están a resguardo de Aduanas y de los propios municipios,  que permita seguir el rastro de operaciones que pudieran estar relacionados con el Crimen Organizado y con delitos de alto impacto.