Aduana incauta ocho kilos de éxtasis en Aeropuerto Internacional de Santiago

Un ciudadano brasileño intentó ingresar la droga utilizando un doble fondo en su maleta y mochila. Los fiscalizadores, utilizando tecnología no invasiva y binomios caninos, detectaron la sustancia.

Miércoles 22 de noviembre de 2023

Este lunes, un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron poco más de ocho kilos de éxtasis en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El equipo de la Aduana Metropolitana, apoyado máquinas de rayos x y binomios caninos especialmente entrenados, dio con la droga la que venía escondida en el equipaje de un vuelo proveniente de España.

Al respecto, el Director Regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz Alegría, indicó que “en horas de la mañana (lunes) se detecta equipaje facturado con un doble fondo, por lo que es marcado para revisión y sometido al reconocimiento de binomios caninos, quienes confirman la presencia de una sustancia ilícita”.

El equipaje pertenecía a un ciudadano brasileño que provenía de Madrid y en su interior portaba 8,2 kilos de éxtasis.

“Los dos paquetes con droga venían sellados al vacío, los que al ser sometidos al equipo analizador de narcóticos da positivo por éxtasis. De inmediato se informa a la Fiscalía Metropolitana Occidente que adoptó los procedimientos correspondientes”, indicó Díaz Alegría.

Finalmente, la autoridad regional destacó el trabajo de los equipos fiscalizadores del Servicio en el principal terminal aéreo del país, asegurando que “el rol de las y los funcionarios Aduana es fundamental para desbaratar este tipo de operaciones que nos permiten sacar de circulación una cantidad importante de unidades de ésta y otras drogas, además de generar las investigaciones que permiten desbaratar las bandas criminales que están detrás de estos delitos”, puntualizó.