Aduana incauta cigarrillos ocultos en colchón de un camión en Complejo Los Libertadores

Mercancía de contrabando fue valorizada en 2 millones 800 mil pesos.

Viernes 22 de octubre de 2021

LOS ANDES.- Un nuevo contrabando de cigarrillos ocultos en el colchón de un camión que ingresaba al país  descubrieron fiscalizadores de Aduana que cumplían funciones en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

La Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Los Andes aplicó un  perfilamiento de riesgos, que determinó seleccionar para la revisión física un  vehículo mayor que ingresaba al país procedente de Argentina.

Los funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos revisaron acuciosamente la cabina y la carga sin encontrar evidencia, hasta que llegaron a habitáculo de descanso del conductor. Allí, escondidas en el colchón, hallaron 610 cajetillas de cigarrillos  marca Lucky Strike, de distintas variedades.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “durante los últimos meses, y a pesar de las restricciones a viajeros internacionales, el Servicio Nacional de Aduanas ha verificado alzas en las incautaciones de cigarrillos de contrabando. Casos como estos confirman que este tipo de ilícitos se verifican no sólo en grandes cargas marítimas, sino que también a pequeña escala y utilizando cualquier método de ocultamiento.”

Hasta septiembre de este año, el Servicio Nacional de Aduanas había incautado 12.485.189 cajetillas de contrabando a lo largo del país, con una evasión calculada en más de 30 millones de dólares.