Aduana incauta 304 tiros de fuegos artificiales en Los Libertadores

Fiscalizadores encontraron 19 cajas con 16 tiros cada una escondidas en un camión.

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000001LOS ANDES.- Utilizando diversas técnicas de inspección de vehículos, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron descubrir más de 11 kilos de fuegos artificiales que estaban escondidos en un camión que ingresaba a Chile desde Argentina a través del paso fronterizo Los Libertadores.

Este hallazgo se produjo luego de revisar exhaustivamente el vehículo de carga de patente argentina, usando entre otros artefactos un espejo extensor para poder observar en aquellas zonas de difícil acceso del vehículo.

De esta forma se encontró un bulto amarrado en la parte de las ruedas. Al abrirlo, los funcionarios de la Administración de Aduana de Los Andes descubrieron los productos que están prohibidos en Chile por la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.

Los fuegos artificiales que ocultaba el camionero corresponden a 19 cajas con tortas de fuegos artificiales de 16 tiros cada una, totalizando 304 tiros, todos iguales y de la marca Cienfuegos.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Nelson Ortega, explicó que "este hallazgo está en el marco de la protección de la ciudadanía que ejerce Aduanas en sus procesos de fiscalización, debido a que los fuegos artificiales pueden ser muy peligrosos para quienes los manipulan, especialmente los niños. Por esta razón los viajeros no pueden ingresar ningún tipo de fuego artificiales al país".