Aduana descubre 110 kilos de marihuana oculta entre cargamento de soya a granel
Procedimiento realizado por los fiscalizadores en el paso fronterizo Chungará.
En vísperas de las celebraciones de Navidad, un equipo de funcionarios de la Aduana Regional de Arica logró desbaratar un cuantioso contrabando de droga que pretendía ser concretado sorteando los controles en el paso fronterizo Chungará.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado, cuando se presentó a los controles habituales un camión procedente desde Bolivia, conducido por el ciudadano boliviano G.O.R., el cual transportaba una carga de soya a granel en tránsito que tenía como destino final Colombia.
Sin embargo, durante la acuciosa inspección los fiscalizadores aduaneros advirtieron una anomalía en el encarpado de la carga. Este indicio dio paso al hallazgo de 48 paquetes de diversos tamaños y formas escondidos entre la soya.
Tras realizar la prueba de campo de rigor, se comprobó que entre el cargamento del alimento a granel se ocultaban 110 kilos 100 gramos de marihuana.
“Esta importante incautación de droga da cuenta del imprescindible trabajo de control que realizan los funcionarios de Aduanas en las fronteras de la región. Acá destaca, una vez más, la experiencia de los equipos de fiscalizadores para poder detectar aquellos detalles que evidencia la intervención de la carga para concretar el ocultamiento del estupefaciente”, relevó el Director (s) de la Aduana de Arica, César Zamora.
El caso fue informado a la Fiscalía Regional, mientras que la droga, el conductor y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS7 de Carabineros.





