Aduana de Punta Arenas y Seremi de Hacienda difunden recomendaciones para viajeros

Estuvieron en el Aeropuerto y en una radio local dando a conocer los diversos roles del Servicio.

Viernes 2 de agosto de 2019

Una jornada de difusión de los roles del Servicio Nacional de Aduanas y de acercamiento con la comunidad, realizaron el Director Regional de la Aduana de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, y la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Hacienda, Lil Garcés.

La primera parte de la actividad se realizó en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, hasta donde ambas autoridades acudieron para conversar con los viajeros.

En el lugar se entregaron folletos e información sobre equipaje de viajeros, beneficios de Zona Franca, comercio ilícito y el trabajo que realizan los funcionarios de Aduanas para reguardar las fronteras de la región y el país, y a los ciudadanos.

Las acciones de difusión continuaron en la Radio Presidente Ibáñez, donde además de relevar los roles que cumple el Servicio, Lil Garcés y Rodolfo Valenzuela se centraron en las recomendaciones dirigidas a los viajeros al momento de retornar al país para que estén informados sobre qué tipos de productos pueden ser ingresados al país y cuáles están prohibidos.

El Director Regional de Aduanas resaltó que “este tipo de acercamientos con la comunidad son muy importante para nosotros, porque de esta forma podemos mantener informados a nuestros usuarios, lo que además redunda en entregar un mejor servicio en los puntos de control”.