Aduana de Punta Arenas y Cámara Aduanera abordan desafíos de Zona Franca

Como el Sistema de Control de Zona Franca (SICZOF).

Lunes 14 de agosto de 2023

Una importante reunión de trabajo sostuvo la Aduana Regional de Punta Arenas y parte de la directiva de la Cámara Aduanera, con el objetivo de analizar algunas de las acciones que se están realizando en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para el desarrollo del comercio exterior.

El encuentro fue encabezado por el Director Regional Reinhold Andronoff y el presidente del gremio de agentes de aduanas, Felipe Serrano, en el cual se trataron diversos temas acerca del fortalecimiento de la Zona Franca.

Entre ellos, se puso especial atención al proyecto Sistema de Control de Zona Franca (SICZOF), iniciativa que aporta a la modernización de los sistemas de Aduana y a la interacción con los usuarios de Zona Franca y Agentes de Aduanas, para hacer más eficientes las tramitaciones.

"Constantemente estamos trabajando con todos los actores del comercio exterior, ya sean público o privados, para ir generando sinergias positivas que colaboren con el desarrollo de la región. En este contexto, la modernización de los sistemas que actualmente operamos es clave para hacer más eficientes todos los procesos aduaneros y las fiscalizaciones", explicó el Director Regional de Aduanas.

La reunión también contó con la presencia del Director Ejecutivo del Instituto de formación de la Cámara Aduanera de Chile (CAMCAP), Hernán Bustos; del tesorero y director de la Cámara Aduanera, Patricio de la Fuente y Alejandro Etcheverry, respectivamente; y de la agente de aduanas, María Orietta Aguilar.