Aduana de Coyhaique despide a Director Regional que se acoge a retiro

Victor Valenzuela Millán, quien desde 2017 se desempeñaba en esa dirección regional, dice adiós al Servicio Nacional de Aduanas.

Viernes 16 de junio de 2023

El próximo martes 20 de junio, y luego de 44 años en la función pública, Víctor Valenzuela Millán, actual Director Regional de la Aduana de Coyhaique, dejará oficialmente el Servicio Nacional de Aduanas y dará paso a una nueva etapa en su vida retornando a Valparaíso.

Fue en junio de 1979 cuando este funcionario entraba al Servicio Nacional de Aduanas para asumir como Jefe del Departamento de Franquicias de la Dirección Nacional, el primero de los muchos cargos que ocuparía a lo largo de su trayectoria profesional.

Valparaíso, San Antonio, Santiago y Coyhaique, han sido parte de las ciudades en las que Valenzuela Millán se radicó para cumplir a cabalidad con su trabajo en Aduanas, así como también, aportando a otras entidades en su rol de experto.

Administrador Público de la Universidad de Chile y con diversos diplomados relacionados a temáticas de comercio exterior, además tuvo una importante carrera profesional en el extranjero siendo asesor del Banco Mundial, entre 2011 y 2012, como también Consultor Senior del programa Nacional de Expansión y Modernización de la Aduana de Angola.

Dentro de sus múltiples jefaturas dentro de Aduanas, estuvo el ser Subdirector Técnico durante 7 años en dos oportunidades.

HOMENAJES EN COYHAIQUE

Desde 2017 se desempeñaba como Director Regional de la Aduana de Coyhaique, razón por la cual durante las últimas semanas diferentes autoridades han realizado diversos homenajes de agradecimiento a la labor realizada.

Uno de ellos fue el que llevó a cabo el Fiscal Regional de la Región de Aysén, Carlos Palma Guerra, quien le entregó un galvano a Víctor Valenzuela destacando el compromiso y trabajo conjunto entre ambas entidades.

Lo propio hizo el Delegado Presidencial Regional (DPR) de Aysén, Rodrigo Araya, quien en el contexto de la reapertura del paso fronterizo Coyhaique Alto –a principios de junio- resaltó la gestión del Director Regional de la Aduana de Coyhaique.

Otro hito importante, fue la primera sesión de la creada Mesa Comex de la Región, reuniendo a servicios públicos de la zona, iniciativa que fomentará la colaboración entre instituciones.

Finalmente, este viernes las y los funcionarios de la Aduana Regional de Coyhaique y parte de su familia despedirán a Víctor Valenzuela con una cena de camaradería, la que será su última actividad en la Región de Aysén antes de retornar a Valparaíso.