Aduana de Arica frustra dos intentos de tráfico de drogas en el Complejo Fronterizo Chacalluta
La Aduana Regional de Arica logró frustrar dos importantes intentos de tráfico de drogas en el Complejo Fronterizo Chacalluta durante los últimos días. En el primer procedimiento realizado, funcionarios interceptaron a E.V.M., ciudadana peruana, quien ingresaba al país en un taxi y que estaba tapada con una frazada.
Tras una inspección más detallada a la viajera, se encontraron 4 kilos 235 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en diversas partes de su cuerpo.
En un segundo procedimiento, gracias a técnicas de observación y el uso de un analizador de partículas, se interceptó a la pasajera P.M.R.H., ciudadana chilena de 28 años, quien ocultaba 5 frascos con 500 ml de ketamina entre sus ropas.
El director regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, destacó la labor de los funcionarios de aduanas: "estos procedimientos demuestran la eficacia de nuestro trabajo en la lucha contra el narcotráfico. Seguiremos trabajando con firmeza para proteger las fronteras de nuestro país y evitar el ingreso de drogas ilegales".
Ambos procedimientos fueron informados a la Fiscalía Regional y todos los antecedentes puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar con la diligencias que correspondan. En cuanto a las involucradas, éstas fueron formalizadas y el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva, fijando en 90 días el plazo de investigación.