297 emprendedores se sumaron a charla virtual realizada junto a Banco Estado Emprende  

En actividad virtual transmitida vía Facebook Live se entregó información práctica para realizar compras online desde el exterior a micro y pequeños empresarios.

Jueves 1 de octubre de 2020

Gran interés despertó en emprendedores la charla virtual realizada conjuntamente entre el Servicio Nacional de Aduanas y Banco Estado Emprende, plataforma que reúne a emprendedores que buscan información relevante para desarrollar sus negocios. Rodrigo Díaz, Director Regional de la Aduana Metropolitana entregó valiosos tips aduaneros a los más de 290 participantes de la actividad en desarrollada en vivo.

“Aduanas sigue potenciando diversas plataformas para estar más cerca de los usuarios. En este trabajo las redes sociales son centrales para acercar a las personas al comercio exterior de manera fácil y simple. Alianzas como esta, desarrollada con Banco Estado Emprende, son muy relevantes para nuestro Servicio para ampliar nuestro alcance y llegar a más personas y emprendedores” recalcó Gustavo Poblete, Director Nacional de Aduanas (S).

Rodrigo Díaz, Director de la Aduana Metropolitana indicó que “el trabajo de esta Aduana concentra parte importante de sus esfuerzos en la gran cantidad de operaciones de importación que se realizan a través del aeropuerto de Santiago, buena parte de ellas son compras online desde el exterior. Para dar mayor fluidez no solo mejoramos y optimizamos procesos, normativas y coordinaciones con empresas de envío, sino también difundimos, por diversas vías, buscando que los compradores realicen compras informadas, por lo que estamos siempre disponibles para participar de estas actividades tan relevantes para la ciudadanía”.

En la charla se abordaron temas como los productos que requieren autorizaciones especiales para el ingreso a Chile, pago de impuestos y rol de las empresas de envío y se respondieron algunas de las más de 400 consultas que los participantes hicieron a través del Live durante la transmisión.

En las redes sociales de Aduanas en Facebook, Instagram y Twitter, las que suman más de 60 mil seguidores, el servicio entrega información de interés para viajeros, compradores online, usuarios de franquicias para que nuestros usuarios puedan tomar decisiones informadas y tengan una tramitación fluida.

Quienes no pudieron sumarse a la transmisión en vivo pueden revisar el video completo de la charla que está en la FanPage Facebook de Servicio Nacional de Aduanas de Chile y en Banco Estado Emprende.