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Definiciones Estratégicas

Infórmese de la Misión, Visión, objetivos estratégicos, productos y clientes de nuestro Servicio

  • Contribuir al crecimiento y competitividad de la economía nacional mediante la fiscalización, promoción del cumplimiento voluntario de la normativa aduanera y la facilitación del comercio exterior lícito para la protección del país y sus ciudadanos.

  • Seremos reconocidos nacional e internacionalmente, como un Servicio con una gestión aduanera de excelencia; que entrega a los usuarios servicios de calidad, con un modelo de fiscalización basado en la gestión del cumplimiento; que cuenta con personas íntegras, competentes y comprometidas.


 3. Objetivos Estratégicos

  • Fomentar el cumplimiento de los operadores de comercio exterior, aplicando estrategias que faciliten el comercio lícito, el control y la fiscalización efectiva, por medio de una gestión de riesgo basada en inteligencia.

  • Contar con un marco normativo armonizado con estándares internacionales de aplicación previsible y uniforme, a fin de facilitar el comercio exterior chileno.
  • Generar alianzas estratégicas en base a la confianza y colaboración con socios y partes interesadas del Servicio Nacional de Aduanas y del comercio exterior para contribuir a la simplificación de los procesos y a mejorar la efectividad de la fiscalización.

  • Instalar un modelo estratégico de gestión de personas basado en competencias, alineado con los recursos, valores, directrices y capacidades del SNA en el marco general del servicio público de Chile y el trato digno de las personas.

  • Implementar y consolidar un modelo de gestión enfocado al logro de los objetivos; en base a procesos integrados, transparentes y expeditos que permita al Servicio prever y responder proactivamente a los cambios del entorno.



 4. Productos Estratégicos.

  • Fiscalización de las operaciones de comercio exterior:
    • Fiscalización y control de tráfico de mercancías ilícitas.
    • Fiscalización del Cumplimiento de Normas Tributarias Aduaneras.
    • Fomentar el Cumplimiento Voluntario de los Operadores de Comercio Exterior.

  • Provisión de operaciones de comercio exterior.
    • Aplicación de Técnicas aduaneras
    • Generación  y difusión de NormasIngreso, tránsito y salida de mercancías (despacho de mercancías).
    • Operaciones de Zona Franca

  • Servicios en línea de comercio exterior y generación de información estadística
    • Tramitación en línea de operaciones. 
    • Consulta e información estadísticas permanentes.
    • Informes de comercio exterior
  • Iniciativas para apoyo de la Gestión Interna
    • Procesos y Sistemas de Control de Gestión
    • Desarrollo de competencias del personal

     

  • Servicios públicos relacionados directa e indirectamente con el comercio exterior.
  • Viajeros nacionales y extranjeros que traspasen las fronteras del país.
  • Importadores y Exportadores.
  • Operadores de Comercio Exterior ( Transportistas, Almacenistas, ZF, etc)
  • Agentes de Aduanas
  • Usuarios de Zona Franca
  • Solicitantes de información de Comercio Exterior

 

 

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