Jorge Mellado Grawe

Subdirector de Informática

 Imagen foto_00000002

Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, de la Universidad Católica de Valparaíso. Posee un Diplomado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Viña del Mar y Magister en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María. Casado, tres hijas. Desde 2013 y hasta su nombramiento en Marzo de 2017, fue Jefe del Departamento de Soporte Informático en Aduana.

Participó como Ingeniero de proyectos en distintas iniciativas del Servicio de Aduanas (1999-2013) y previo a ello como consultor en el área de sistemas e industria. Además, ha compatibilizado su carrera con la labor docente, entre las que destaca la cátedra de Investigación de Operaciones en la Universidad de Valparaíso.

Actualmente es representante del Servicio Nacional de Aduana de Chile en el comité TIC de integración Chile–Perú y en el comité de evaluación de proyectos TIC del Ministerio de Hacienda. De igual forma, ha participado en los comités de integración fronteriza con Argentina. Entre sus capacitaciones destacan programas en modelamiento de procesos, Auditor Líder en seguridad de la información ISO 27001 y calidad ISO 9001.

A esta Subdirección le corresponde desarrollar, analizar y controlar los sistemas computacionales requeridos por el Servicio, administrar el uso, mantención y operación de los equipos, archivos y programas computacionales del Servicio; velar por la seguridad e integridad de los datos que se administren computacionalmente en cualquier medio electrónico o magnético y las demás funciones que le asigne el Director.

Artículos relacionados

Sin artículos relacionados.