Hacienda y Anfach logran acuerdo que evita paro en Aduanas

Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; la senadora Carolina Goic y el presidente de Anfach, Marcelo Reyes, firmaron acuerdo.

Jueves 24 de noviembre de 2016

Santiago.- El gobierno y los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) sellaron hoy un protocolo de acuerdo que evitó una paralización nacional del servicio público.

El protocolo, acordado en el marco del plan de modernización del servicio, fue firmado hoy por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, y la senadora Carolina Goic, quien ratificó el acuerdo logrado entre las partes.

Entre los puntos acordados en la negociación destacan el compromiso del gobierno y la Anfach de trabajar con la celeridad necesaria para poder ingresar un proyecto de ley que modernice el servicio a más tardar el 31 de enero de 2017.

Adicionalmente, se concordó la composición de la planta del servicio, se definieron ciertos aspectos del encasillamiento y se acordó un cronograma de trabajo.

El subsecretario de Hacienda destacó el acuerdo logrado con el gremio aduanero. "Hubo un canal de diálogo entre el gobierno y los representantes de los funcionarios, que permitió que ambas partes flexibilizaran su posturas y así lograr un acuerdo. De esta forma, se pudo evitar un paro que nunca es bueno para los chilenos y chilenas", afirmó el subsecretario.