Gabriel Aqueveque Calderón

Subdirector de Recursos Humanos

Imagen foto_00000001

Ingeniero Pesquero de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Calidad Total de la Universidad Carlos III de Madrid. Posee un diplomado en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile y un Diplomado en Competencias Directivas Genéricas para la Alta Dirección Pública de la Universidad del Desarrollo.

Subdirector de Recursos Humanos subrogante del Servicio Nacional de Aduanas y Jefe titular del Departamento Nacional de Capacitación desde el año 2012. Tiene una carrera de 20 años como funcionario público, desempeñándose como:

  • Director Regional de la Aduana de Coyhaique entre los años 2008 y 2011
  • Anteriormente como Director Regional de Pesca en el Servicio Nacional de Pesca en la Región de Aysén entre los años 2003 y 2008.
  • Ha desempeñado labores en la Comisión Técnica del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora
  • participa en la Comisión de la Oficina de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)
  • Ha participado en seminarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como expositor sobre la experiencia de la capacitación en la Aduana chilena.

Le corresponde proponer y ejecutar la política del Servicio en materia de Recursos Humanos, particularmente sobre admisión, capacitación, promoción, traslados, destinaciones, bienestar del personal; ejecutar o encargar los estudios necesarios para la adecuada gestión del área y las demás funciones que le asigne el Director Nacional.

Artículos relacionados

Sin artículos relacionados.