Aduanas realiza talleres de Salud Pública, Medio Ambiente y PI

Capacitaciones contaron con la presencia de expertos de otros organismos

Viernes 25 de mayo de 2018

LOS ANDES.- Tres concurridos talleres de capacitación en los que participaron funcionarios de la Aduana de Los Andes en las áreas de Salud Pública, Medio Ambiente y Propiedad Intelectual realizó la Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas a través del Departamento de Fiscalización en la Línea.

Estas capacitaciones se suman a los realizados en Valparaíso y Arica durante las últimas semanas, y tienen como objetivo compartir con los funcionarios de todo el país los lineamientos 2018 en el marco de los planes de fiscalización, entregar nueva normativa de cada área, presentar los casos exitosos del Servicio, estadísticas, experiencias y trabajo en conjunto con otros organismos y proyecciones 2018.

La primera jornada estuvo enfocada en el Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Salud Pública, y contó con la participación de relatores del Instituto de Salud Pública. El taller incluyó una visita práctica a los almacenes de rezago de la Aduana de Los Andes. El segundo día el tema abordado fue Medio Ambiente, y el tercero al PIF de Propiedad Intelectual.

Éste último contó con la participación de una representante del Instituto de Propiedad Industrial, quien abordó con los asistentes los desafíos de los próximos años en ésta área.

Durante los tres días tanto relatores como asistentes pudieron revisar los logros de los PIF, que van desde las cifras históricas por el volumen de unidades incautadas, como por la cantidad y calidad de capacitaciones impartidas a los funcionarios a lo largo del país.