Aduanas detecta marihuana en máquina de sandwich

Joven agricultor de La Serena viajó hasta Tacna a buscar la droga.

ARICA.- En prisión preventiva quedó un joven que trató de ingresar a Chile con marihuana oculta al interior de una máquina para sándwiches. El ilícito fue detectado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chacalluta.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, señaló que durante las labores de control para evitar todo tipo de contrabando, "los fiscalizadores apostados en la Isla N° 1 entrevistaron a un joven chileno que viajaba con una máquina para cocinar y prensar sándwiches. Tras lo anterior se decidió revisar la máquina mediante tecnología no invasiva y los Rayos X demostraron la existencia de un doble fondo".

Al revisar la máquina se halló una lámina de acero que sellaba un compartimiento, por lo que mediante una herramienta de corte se intervino la estructura y en su interior encontraron 9 paquetes de distintos tamaños que contenían un total de 4 kilos 535 gramos de marihuana.

El joven, de 19 años y nacionalidad chilena, recibió la máquina en Tacna y debía llevarla hasta La Serena. El fiscal de turno instruyó entregar al imputado junto a la droga y los medios de prueba al OS7 de Carabineros para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Daniel Valenzuela Castillo relató los hechos y formalizó al agricultor W.D.R.V. por tráfico de drogas en calidad de autor.

La marihuana incautada puede alcanzar un valor superior a los $22 millones en el comercio ilícito.